ESCRITO SOBRE EL MAESTRO GRABADORA

En  toda historia de la humanidad el afán del hombre inventar algo nuevo, de transformar la sociedad siempre ha estado en la mente de la persona. Toda esta intención de innovar fue la que dio lugar hace muchos años: las TICS un fenómeno que causaría un impacto y una revolución en el campo de la educación. Este movimiento era capaz de transformar la enseñanza en un proceso dinámico donde el estudiante era el protagonista; pero este fenómeno  no solo implica un cambio en el papel del estudiante, sino  un cambio en el perfil del maestro, este tiene que convertirse en el agente activo que sea capaz de aplicar adecuadamente las herramientas de las TCS  y darle un sentido pedagógico.

Los maestros deben estar  a la vanguardia de los cambios sociales y estar interactuando con el conocimiento  y enterarse de los acontecimientos actuales. Todas estas modificaciones son las que permiten que la educación mejore en los procesos culturales, sociales y se renueve como un factor principal dentro de la sociedad que convierta a hombres y mujeres íntegros con capacidad  de aportar a esta.

Lo que busca el ministerio de educación  es que los maestros hagan uso de las nuevas tecnologías de la información  y la comunicación para que la relación maestro alumno mejore y se actualicen a lo que la sociedad esta exigiendo en la actualidad, ya que entre mas pase el  tiempo este suceso será mas notorio para los docentes.  

 Se pude afirmar que una persona con acceso a internet, esta en condiciones de ventaja sobre otra que no lo tiene… sobre todo que no esta en un mundo globalizado y marcadamente digital.
Esto se puede transferir a las aulas de clase de varias formas, por ejemplo: ¿Un profesor formado a sus estudiantes en el uso de las TIC en su práctica docente y con pleno acceso a internet es más competitivo en su mercado laboral que uno que ni siquiera tenga acceso ni haya aprendido a hacer un uso inteligente de estos recursos en su contexto educativo.