Guía para la elaboración de una Weblesson

 

 

 

Nombre del autor/o autores Yolanda Arguello Serrano.

Ibeth Paternina Jarava.

Departamento Antioquia.
Municipio Envigado.
E-mail de contacto Handy1012@hotmail.com

ibethlucy@hotmail.com

Título Quieres aprender inglés jugando y divirtiéndote.  Te invito a compartir conocimientos con dora y sus amigos en diferentes aventuras.
Imagen  
Grado 3° de primaria.
Área inglés
Logros y competencias
  • Promover a los estudiantes mediante el programa dora la exploradora convertirse en actores que usan la lengua extranjera para comunicarse activamente   tanto en el aula como en circunstancias del entorno  que lo requieran.
  • Lograr en el estudiante mediante el programa dora la exploradora el desarrollo lingüístico y el uso del lenguaje compresible.
  • Propiciar  procesos de socialización y de construcción del conocimiento para así mismo crear vínculos con los demás, los cuales les permite desarrollar  valores como la tolerancia, solidaridad y aprecio por ellos mismos.
  • Desarrollar la capacidad de decir palabras sueltas y frases hechas.

 

 

 

 

 

Palabras Claves Aprendizaje significativo, atención, vocabulario básico, proceso de socialización, lenguaje comprensible, desarrollo lingüístico.
Pregunta generadora ¿De qué manera el programa dora la exploradora contribuye en el desarrollo integral del educando y no solo a desarrollar el idioma extranjero?
Situación de aprendizaje  

La situación problema que se presentara a los niños va a estar profundamente ligada al programa de dora la exploradora. En primera instancia dora está rodeada de animales por consiguiente haremos una clase de zoológico en la que hayan estos mismos animales. Antes de esto los niños tienen que ver el programa de dora y tener en su mente todo el vocabulario que este desarrolla en el video.

Luego llevaremos a cabo el zoológico  que tendrá como fin encontrar una varias palabras al final del juego pasando diferentes obstáculos y se reunirán en grupos de 3 estudiante, los animales estarán hechos en cartulina y pegados por todas las paredes del auditorio, cada animal contara con un buzón y cuando la maestra de la orden del primer animal lo tienen que decir en ingles, el primer grupo que lo diga es el encargado de abrir el sobre y recogerá las pistas para su grupo que le permitirán conseguir la palabra final, pero estos sobres también contendrán penitencias, volverlo intentar, ceder el turno  o diferentes actividades.

Esta trabajo  contribuirá a que el estudiante se motivo por participar y seguir aprendiendo de una manera lúdica y divertida.

 

 

 

 

Tarea (se sugiere que la Weblesson no tenga más de tres actividades con sus respectivas tareas y recordar que las tareas deben tener siempre una intensión pedagógica clara).

 

Actividad 1

+

Actividad 2

+

 

Actividad n

=

Producto principal

 

 

  1. Actividad :

Dibujar a la protagonista del video dora con las instrucciones siguientes que la maestra les señalara en ingles:

Black hair.
Brown eyes
pink blouse.
Pants salmon.
Pink shoes.
medium yellow

 

 

 

 

  1. Actividad:

Realizar una sopa de letras

A R S O Q T P V
B I U W L D V C B
E M P A Y F N O  
T F S I M G E W N
S Q U I R R E L
S C M N P B J H W
E E R T Y U F H F
R T F D S A Q Y E
Q   M

 

O N K E Y Y

 

Herramientas de andamiaje Nuestros fundamentos fue la investigación de programas de televisión educativos que lograran captar la atención del niño y un aprendizaje significativo

Además los fundamentos teóricos se basaron en los lineamientos y estándares curriculares del idioma extranjero que ofrece el ministerio de educación nacional.

Criterios de evaluación  

La evaluación es un proceso que realizaremos durante la clase pero para evaluar les diremos  a los niños que realicen una actividad libre sobre lo que mas aprendieron y  lo que comprendieron del video.

 

Recursos Videos, televisión, grabadora, carteleras, flashcards, títeres.
Bibliografía y Cibergrafía (recursos tomados de Internet) http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-89869_archivo_pdf4.pdf