4. TEST REALIZADOS.

4.1 PREESCOLAR: edades entre los 4 y 6 años.

TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Es muy importante conocer las formas de aprender de nuestros alumnos, les invito a aplicar este test y descubrir sus formas de aprendizaje.

1…….Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar.

2…….Si estoy enojado (a) o contento (a) generalmente sé exactamente por qué.

3…….Sé tocar (o antes sabía tocar) un instrumento musical.

4…….Asocio la música con mis estados de ánimo

5…….Puedo sumar o multiplicar mentalmente con mucha rapidez

6…….Puedo ayudar a un amigo a manejar sus sentimientos porque yo lo pude hacer antes en relación a  

         Sentimientos parecidos.

7…….Me gusta trabajar con calculadoras y computadores

8…….Aprendo rápido a bailar un baile nuevo

9…….No me es difícil decir lo que pienso en el curso de una discusión o debate.

10……Disfruto de una buena charla, discurso o sermón.

11……Siempre distingo el norte del sur, esté donde esté.

12…….Me gusta reunir grupos de personas en una fiesta o en un evento especial.

13……La vida me parece vacía sin música.

14……Siempre entiendo los gráficos que vienen en las instrucciones de equipos o instrumentos.

15……Me gusta hacer puzzles y entretenerme con juegos electrónicos

16……Me fue fácil aprender a andar en bicicleta. ( o patines)

17……Me enojo cuando oigo una discusión o una afirmación que perece ilógica.

18……Soy capaz de convencer a otros que sigan mis planes

19……Tengo buen sentido de equilibrio y coordinación.

20……Con frecuencia veo configuraciones y relaciones entre números con más rapidez y facilidad que otros.

21……Me gusta construir modelos ( o hacer esculturas)

22……Tengo agudeza para encontrar el significado de las palabras.

23……Puedo mirar un objeto de una manera y con la misma facilidad verlo.

24……Con frecuencia hago la conexión entre una pieza de música y algún evento de mi vida.

25……Me gusta trabajar con números y figuras

26……Me gusta sentarme silenciosamente y reflexionar sobre mis sentimientos íntimos.

27……Con sólo mirar la forma de construcciones y estructuras me siento a gusto.

28……Me gusta tararear, silbar y cantar en la ducha o cuando estoy sola.

29……Soy bueno (a) para el atletismo.

30……Me gusta escribir cartas detalladas a mis amigos.

31……Generalmente me doy cuenta de la expresión que tengo en la cara

32……Me doy cuenta de las expresiones en la cara de otras personas.

33……Me mantengo “en contacto” con mis estados de ánimo. No me cuesta identificarlos.

34……Me doy cuenta de los estados de ánimo de otros.

35……Me doy cuenta bastante bien de lo que otros piensan de mí.

 

 

HOJA DE PROCESAMIENTO

Haga un círculo en cada uno de los ítems que señaló como verdaderos. Sume los totales. Un total de 4 en cualquiera de las categorías indica el tipo de inteligencia y habilidad.

A        B       C       D       E      F        G

18

9        5        1       8       3      2       12

10      7        11     16      4      6       18

17     15       14     19     13     26     32

22     20       23      21    24      31     34

30     25       27      29    28      33     35

TOTAL

A Inteligencia Verbal/ Lingüística.

B Inteligencia Lógico/ Matemática

C Inteligencia Visual/ Espacial

D Inteligencia Kinestésica/ Corporal

E Inteligencia Musical/ Rítmica

F Inteligencia Intra-personal

G Inteligencia Interpersonal

4.3EDUCACION MEDIA. desde sexto a noveno: edades entre los 12 y 15 años.

NOMBRE: JHONATAN RUIZ.

El siguiente test pretende medir el Cociente Intelectual (CI) personal. El resultado final será meramente orientativo, ya que para obtener una puntuación exacta del CI es preciso realizar varios tests complejos y diferentes entre sí y hacer la media entre todos ellos. La puntuación de este test sólo es fiable cuando se realiza por primera vez. No se pueden utilizar calculadoras, diccionarios ni cualquier otro tipo ayuda excepto lápiz y papel para realizar anotaciones.

Este test consta de 40 preguntas. Las contestadas erróneamente no restan puntos. La rapidez con que consigas responder es importante ya que dispones de 30 minutos para finalizar que empezarán a contar cuando pulses el botón comenzar. Al acabar tu tiempo, se te mostrará un aviso y se calculará automáticamente tu puntuación en base a las preguntas contestadas. Si una pregunta te cuesta mucho de resolver te recomendamos seguir con la siguiente.

CONCLUSION

 

Uno de los aspectos más destacados de la personalidad es la capacidad del individuo de resolver problemas que le son planteados por las cosas situacionales, personas, los símbolos y abstracciones. Todo esto constituye la inteligencia. Nada ha interesado mas a la psicología experimental que medir la inteligencia, pero hoy en día tenemos miles de test que miden tanto su grado como su modalidad. Los personajes iniciadores de tales test son Binet, y Simon, wechsler.

 

Después de haber realizado los tests de inteligencia a personas de diferentes edades se puede decir que se logro un porcentaje medio, ya que algunas preguntas estaban muy complicadas para la edad que requería el test de algunos autores, también se observo que estas personas presentaron  un pequeño grado de  dificultad psicológica por que se encontraban preguntas que tenían una secuencia, pero al resolver la siguiente perdía el ritmo. El tiempo para realizar este cuestionario fue aproximadamente una hora cada persona

Los seres humanos deberíamos estar agradecidos por ser relativamente los únicos seres vivos pensantes existencialmente.

 

 

 

 

 

 

 

BIBLIOGRAFIA

Lahey Benjamín, 1996, introducción a la psicología, Porto Alegre, mediacao, pp. 158-186

Morgan T, Clifford, 1995, introducción a la psicología de hoy, México, san Antonio, pp 500-520.

http://www.psicoactiva.com/tests/testci.htm#inicio

http://www.apsique.com/wiki/PsicWais

http://www.iqtest.dk/main.swf  

http://mimosa.pntic.mec.es/aorcajad/pruebas_de_evaluacion.htm  

http://www.scribd.com/doc/3235632/Manual-WISCR-Test-de-Inteligencia-Wechsler-para-Ninos

 

http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/logica/logica/actividades/juegos/juegoeinstein.html?P1=1&P6=0&P11=0&P2=0&P7=0&P12=0&P3=0&P8=0&P13=0&P4=0&P9=0&P14=0&P5=0&P10=0&P15=0&P16=0&P21=0&P17=1&P22=0&P18=1&P23=0&P19=0&P24=0&P20=0&P25=0&Pcorrectas=+1+17+18&Pincorrectas=+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12+13+14+15+16+19+20+21+22+23+24+25&porcentaje=12&Nota=Tienes+que+seguir+practicando+mucho+con+juegos+l%F3gicos&borrar.x=74&borrar.y=18

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Test de Inteligencias Múltiples

Es muy importante conocer las formas de aprender de nuestros alumnos, les invito a aplicar este test y descubrir sus formas de aprendizaje.

1…….Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar.

2…….Si estoy enojado (a) o contento (a) generalmente sé exactamente por qué.

3…….Sé tocar (o antes sabía tocar) un instrumento musical.

4…….Asocio la música con mis estados de ánimo.

5…….Puedo sumar o multiplicar mentalmente con mucha rapidez

6…….Puedo ayudar a un amigo a manejar sus sentimientos porque yo lo pude hacer antes en relación a  

         sentimientos parecidos.

7…….Me gusta trabajar con calculadoras y computadores

8…….Aprendo rápido a bailar un baile nuevo

9…….No me es difícil decir lo que pienso en el curso de una discusión o debate.

10……Disfruto de una buena charla, discurso o sermón.

11……Siempre distingo el norte del sur, esté donde esté.

12…….Me gusta reunir grupos de personas en una fiesta o en un evento especial.

13……La vida me parece vacía sin música.

14……Siempre entiendo los gráficos que vienen en las instrucciones de equipos o instrumentos.

15……Me gusta hacer puzzles y entretenerme con juegos electrónicos

16……Me fue fácil aprender a andar en bicicleta. ( o patines)

17……Me enojo cuando oigo una discusión o una afirmación que perece ilógica.

18……Soy capaz de convencer a otros que sigan mis planes

19……Tengo buen sentido de equilibrio y coordinación.

20……Con frecuencia veo configuraciones y relaciones entre números con más rapidez y facilidad que otros.

21……Me gusta construir modelos ( o hacer esculturas)

22……Tengo agudeza para encontrar el significado de las palabras.

23……Puedo mirar un objeto de una manera y con la misma facilidad verlo.

24……Con frecuencia hago la conexión entre una pieza de música y algún evento de mi vida.

25……Me gusta trabajar con números y figuras

26……Me gusta sentarme silenciosamente y reflexionar sobre mis sentimientos íntimos.

27……Con sólo mirar la forma de construcciones y estructuras me siento a gusto.

28……Me gusta tararear, silbar y cantar en la ducha o cuando estoy sola.

29……Soy bueno (a) para el atletismo.

30……Me gusta escribir cartas detalladas a mis amigos.

31……Generalmente me doy cuenta de la expresión que tengo en la cara

32……Me doy cuenta de las expresiones en la cara de otras personas.

33……Me mantengo “en contacto” con mis estados de ánimo. No me cuesta identificarlos.

34……Me doy cuenta de los estados de ánimo de otros.

35……Me doy cuenta bastante bien de lo que otros piensan de mí.

 

HOJA DE PROCESAMIENTO

Haga un círculo en cada uno de los ítems que señaló como verdaderos. Sume los totales. Un total de 4 en cualquiera de las categorías indica el tipo de inteligencia y habilidad.

A        B       C       D       E      F        G

9        5        1       8       3      2       12

10      7        11     16      4      6       18

17     15       14     19     13     26     32

22     20       23      21    24      31     34

30     25       27      29    28      33     35

TOTAL

A Inteligencia Verbal/ Lingüística.

B Inteligencia Lógico/ Matemática

C Inteligencia Visual/ Espacial

D Inteligencia Kinestésica/ Corporal

E Inteligencia Musical/ Rítmica

F Inteligencia Intra-personal

G Inteligencia Interpersonal