Esta estrategia de enseñanza constituye un modelo de instrucción auténtico en el que los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula de clase (Blank, 1997; Dickinson, et al, 1998; Harwell, 1997).

En ella se recomiendan actividades de enseñanza interdisciplinarias, de largo plazo y centradas en el estudiante, en lugar de lecciones cortas y aisladas
El constructivismo mira el aprendizaje como el resultado de construcciones mentales; esto es, que los niños, aprenden construyendo nuevas ideas o conceptos, basándose en sus conocimientos actuales y previos (Karlin & Vianni, 2001).

Más importante aún, los estudiantes encuentran los proyectos divertidos, motivadores y retadores porque desempeñan en ellos un papel activo tanto en su escogencia como en todo el proceso de planeación.

Esta estrategia de enseñanza constituye un modelo de instrucción auténtico en el que los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula de clase (Blank, 1997; Dickinson, et al, 1998; Harwell, 1997).

En ella se recomiendan actividades de enseñanza interdisciplinarias, de largo plazo y centradas en el estudiante, en lugar de lecciones cortas y aisladas
El constructivismo mira el aprendizaje como el resultado de construcciones mentales; esto es, que los niños, aprenden construyendo nuevas ideas o conceptos, basándose en sus conocimientos actuales y previos (Karlin & Vianni, 2001).

Más importante aún, los estudiantes encuentran los proyectos divertidos, motivadores y retadores porque desempeñan en ellos un papel activo tanto en su escogencia como en todo el proceso de planeación

PRINCIPIOS:

UTILIZAR COMO PARTE DEL CURRICULO . ES

UNA ENSEÑANZA  Y PROPUESTA EDUCATIVA

INTEGRAL

ES DONDE SE TIENEN EN CUENTA LOS

ESTILOSDE APRENDIZAJE, ANTECEDENTES

ETNICOS Y CULTRALES Y NIVELES DE

HABILIDAD

ESTE ENFOQUE DE ENSEÑANZA CONTRIBUYE

A QUE EL ALUMNO PUEDA ALCANZAR ESTANDARES

ALTOS, Y CONSTRUYE FORTALEZAS INDIVIDUALES

DEL ESTUDIANTE

•  ESTE ENFOQUE MOTIVA A LOS ESTUDIANTES A PRENDER POR QUE LE S PERMITESELECCIONAR TEMAS QUE LES INTERESAN Y QUE SON INPORTANTES  PARA SUS VIDAS. • OFRECE POISIBILIDADES DE INTRODUCIR EN EL AULA UNA GAMA DE

OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE.

 

• Preparar a los estudiantes para los puestos de trabajo.

 Los muchachos se

 exponen a una gran variedad de habilidades

 y de competencias tales como colaboración,

planeación de proyectos, toma de decisiones

y manejo del tiempo.